Manuel Molina

Manuel Molina
Retrato de Ramón Palmeral 2017

lunes, 20 de febrero de 2017

Carta inédita de Miguel Abad Miró a Josefina Manresa de 23 de abril de 1976 (dos caras) Se cita a Manuel Molina

(Solamente se inserta la página nº 1)


Texto de la carta:



M. Abad Miró -Arquitecto
Avda. Reina Mercedes, 19
Sevilla

23de abril de 1976

   Querida Josefina: Recibí tu carta del 7 del pasado y ya conocía –y los tengo- los dos números de POSIBLE [revista Posible de Madrid con entrevista a Josefina]. Todo ello me ha parecido interesantísimo. Tu artículo por cuanto tiene de testimonio directo y las cartas, muchas de la cuales no conocía.
    Respeto a lo que me dices sobre mis recuerdos creo que poco nuevo queda por decir, aunque, me parece, la colección de cartas quedaría más completa con una de las dos que yo conservo como auténticas reliquias. No sé si tú recordarás, la primera me la entregaste porque en ella me citaba Miguel en relación con las fotos que os hice y que le mandamos a la cárcel.  Lleva fecha de 19 de abril de 1941 y firma “José”. La otra me la diste para que le viera [a] Barbero [médico de Alicante] y sirvió de pretexto para la entrevista que tuve con él y que –creo- motivó la última visita de Barbero a Miguel [Enfermería del Reformatorio de Adultos de Alicante, marzo 1942].
    Por si no lo recuerdas te mando unas fotos que he preparado. Yo las conservo bajo un cristal y los dos juntos como aparece en la foto.
  ¿He visto el libro de Vicente Ramos y M. Molina [Manuel Molina]? Ya me dirás qué te parece.
   Nada más por hoy. Espero que nos podamos ver pronto.
   Recuerdos a tu hijo y para ti nuestro inolvidable cariño.

Miguel [Abad Miró]

PD.- al margen: Mi hijo ya es una licenciado en Biológicas y, por supuesto, un licenciado ….[no se entiende la palabra siguiente].

No hay comentarios:

Publicar un comentario