Manuel Molina

Manuel Molina
Retrato de Ramón Palmeral 2017

sábado, 4 de febrero de 2017

Carta de Molina a Josefina de fecha 8 de febrero 1952




Carta inédita de Manuel Molina a Josefina Manresa


Alicante, 8 de febrero de 1952
A
Josefina Manresa
ELCHE.


    Mi buena amiga: Ayer recibí los papeles de Miguelín [hijo] y ayer mismo se los envié certificado, para que llegaran sin novedad a tus manos. Quiero que cuando los tengas en tu poder me los comuniques a mi dirección, para que yo esté tranquilo.
   Dile a tu hijo de mi parte que tengo mucho interés en que estudie mucho y demuestre al mundo que es digno hijo de tan inmenso padre. Que era gloria que tiene por origen, por nacimiento, le hace –a la vez- contraer la responsabilidad de ser el día de mañana un hombre culto y bien educado.
  Por aquí todo sigue igual. La vida va siguiendo su curso sin alteraciones de ninguna clase.
  Aún no he podido ver la edición de Aguirre [la de Vicente Aleixandre de 1952], por la que tengo un gran interés.
  Espero tus noticias. Recuerdos a Manuel Miguel, y un saludo afectuoso para ti, de
Manolo Molina
Calle de Elda, 44. Alicante [donde estaba el Colectivo Ifach]

NOTA
[Josefina y Miguelín vivían entonces en Partida Carrus, 161. Luego se vinieron a vivir a Calle Reina Sofía.] 

   (Josefina Manresa y su hijo Manuel Miguel Hernández Manresa en Elche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario