Manuel Molina

Manuel Molina
Retrato de Ramón Palmeral 2017

viernes, 10 de marzo de 2017

La Biblioteca Municipal María Moliner prepara actos en recuerdo de Miguel Hernández. Mar Ezcurra

La programación de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ también recuerda a Miguel Hernández

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado este jueves la programación para las próximas semanas de la Biblioteca Municipal María Moliner, que albergará diferentes actividades con las que, según la edil, “queremos que estas instalaciones se conviertan en un foro de participación cultural, donde la ciudadanía pueda disfrutar y donde el descubrimiento y el aprendizaje, mediante la lectura, sea un derecho espiritual, tal y como afirmaba María Moliner”.
La programación también conmemora el 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández, “estando el poeta más presente que nunca y que su inmenso legado vital y literario, sea difundido desde este lugar sobre todo a los más jóvenes”, como ha asegurado Ezcurra.
Entre los actos programados se encuentran las II Jornadas del Taller Creativo-Literario Infantil, que lleva por título ‘Recordando al poeta Miguel’, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y que se impartirá los jueves. Por otra parte, el jueves 6 de abril será el turno del montaje teatral ‘Miguel Hernández después del odio’, una dramaturgia libre con adaptación de los textos del poeta en la que se realizará un repaso a su vida y obra, con la presencia de todas aquellas personas que fueron importantes para él como Neruda, Aleixandre, Lorca, Maruja Mayo y Josefina Manresa. Se realizarán dos sesiones matutinas dirigidas a adolescentes de distintos institutos y por la tarde, a las 20.00 horas se realizará un pase abierto al público en general.
Además, otra de las novedades es que cada primer viernes de mes se celebrará la actividad titulada ‘Los viernes de cuento’, con la que, a media tarde, tendrá lugar una sesión infantil y posteriormente otra para adultos. El 7 de abril participará el narrador oral Héctor Urien, con sesiones a las 18 horas para el público infantil y a las 20 horas la sesión para los adultos”. El título de esta primera sesión será, ‘Instrucciones para volar en una alfombra mágica’, y de la segunda, ‘Amor, sexo… y lo que surja’.
La programación cultural continúa con los ‘Encuentros con Autor-a’, actividad que acerca este viernes a Marta Rivera, con una conferencia sobre la escritura como oficio, mientras que el miércoles 15 de marzo será el turno de Mónica Carrillo y el día 22 el de Benjamín Prado.
Durante la semana de Pascua también se ofrecerán actividades infantiles y talleres de manualidades creativas, al tiempo que se contará con dos sesiones de ‘Cine en familia’ durante los días 18 y 27 de abril.
 ....................
Miguel Hernández, amigo de Carlos Fenoll, Manuel Molina, Ramón Sijé, Jesús Poveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario