Manuel Molina

Manuel Molina
Retrato de Ramón Palmeral 2017

martes, 24 de octubre de 2017

Celebración de la conferencia sobre el centenario de Manuel Molina en El Corte Inglés







En la tarde de ayer 23 de octubre de 2017, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Palmeral ofreció una conferencia con proyección de diapositivas sobre la vida y obra del gran poeta Manuel Molina Rodríguez, en acto estuvo presente Clemencia Molina Varó (hija del poeta) que respondió a las preguntas de Palmeral, y ella nos habló de los recuerdos que guardaba de sus padre. No olvidemos que la viuda Maruja Varó Busquier conservó el legado de Molina que actualmente se encuentra en el Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante.
Para cerrar el acto con un broche de oro recitaron poemas de Molina, dos grandes poetas alicantinos: María Teresa Rodríguez  (del Grupo Amarilis) y José Antonio Charques (secretario del Grupo Poético Miguel Hernández de Alicante.
Asistió un numeroso y entusiasta público atento y muy entendido en poesía alicantina.
Fue una tarde muy emocionante en que le evocamos a un gran poeta, amigo de Manuel Hernández, de Carlos Fenoll, Carlos Sahagún, Vicente Aleixandre, Blas de Otero, Rafael Azuar, Vicente Ramos... y otros escritores como Camilo José Cela.
Pienso y creo firmemente que Manuel Molina estuvo en espíritu con nosotros.

Gracias a todos/as por asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario