Manuel Molina

Manuel Molina
Retrato de Ramón Palmeral 2017

jueves, 4 de mayo de 2017

Actos previsto para el centenario de poeta Manuel Molina, por Cecilio Alonso

Cecilio Alonso



CENTENARIO DEL POETA MANUEL MOLINA

Ampliando el contenido de la carta publicada el pasado domingo en esta sección por Ramón F. Palmeral, hay que precisar que el centenario del nacimiento del poeta oriolano Manuel Molina (1917-1990) no ha pasado desapercibido para las diversas instituciones académicas y culturales alicantinas. La Universitat y el Archivo de la Democracia ?que custodia el legado documental de Molina? con la colaboración del Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert», preparan una exposición conmemorativa acompañada de su correspondiente catálogo, dos mesas redondas en la Sede universitaria y la presentación en la Casa Bardín de un libro inédito del poeta publicado por dicho Instituto.

El IES Azud de Alfeitamí (Almoradí) llevará a cabo un homenaje como fin de un curso en el que un grupo de alumnos de Bachillerato ha estudiado la obra poética de Molina. También han tomado iniciativas en memoria del autor de Hombres a la deriva, la Fundación Miguel Hernández, con la reedición en facsímil del libro Miguel Hernández y sus amigos de Orihuela, y el Ateneo de Alicante que proyecta incluir en sus actividades un recital poético dedicado a su obra.

El programa de los actos previstos para el próximo otoño-invierno en Alicante y en Orihuela se hará público oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario