Manuel Molina

Manuel Molina
Retrato de Ramón Palmeral 2017

miércoles, 8 de febrero de 2017

Carta de Manuel Molina Josefina Manresa de febrero de 1952

   Debido a que  los enlaces a este portal ya están monotorizados por Google, no se insertarán enlaces en Facebook. Los interesados en el tema de Molina deben venir a Molina: centenario nacimiento.
 ........................

                                    El sobre de la carta está fechado el 27 de febrero de 1952





Mensaje Literario
Revista hablada

Sr Doña
Josefina Manresa
Elche

      Amiga mía: He recibido el libro de nuestro Miguel, con tu magnífica dedicatoria, que te agradezco profundamente por lo uno y por lo otro [es posible que se refiera a Obra escogida de Aguilar de 1952, la de Vicente Aleixandre). Ha quedado estupendamente y creo que a  contribuir a ensalzar –aún más- la gloria inmortal de  nuestro hombre. Su nombre ha de quedar grabado en muchas generaciones que lo pronunciarán con admiración como has supuesto, esta es una felicidad que nadie te puede arrebatar,

  Otra cosa: Las cartas no se publican. Tienes razón tú. Pero debiste haberle confesado a mí sin más ni más. Bueno, ahora ya estamos de acuerdo.
    Pensamos hacer otra cosa con poemas, y de acuerdo con Paco Ribes [esposo de la escritora Josefina Escolano], pero ya te lo diremos personalmente.
    Cuando vengas volveremos al Ayuntamiento [Alicante] para que rectifiquen el pequeño error [se refiere en la redacción del registro de propiedad del nicho de Miguel que en el Grupo pusieron 68, en lugar de 69, del nicho 1.009).
    El  dinero último que te envié 675 pesetas por giro telegráfico proceden de los escritores que capitanea Gabriel Celaya y deJacinto López Gorgé [poeta alicantino] el de Melilla.
   Y muchas gracias amiga Josefina. Dale muchos besos a Miguelillo y buenos consejos.
                                    
                                             Un aludos afectuoso de Manolo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario